La estatua de la libertad
Actualmente este monumento es símbolo de la ciudad de Nueva York, que avisa a sus visitantes de que están llegando a la ciudad más excitante del mundo (o eso dicen), también guía a los barcos, y es un sitio habitual para visitar y contemplar. Pero esto era diferente antiguamente en esa ciudad: la estatua ayudaba a recordar a sus ciudadanos la lucha de la que tuvieron que formar parte para conseguir esa libertad que tanto deseaban y la emancipación con respecto de la opresión de sus vecinos ingleses.

La estatua en la Isla de la Libertad
Es uno de los monumentos clave de la ciudad y uno de los más importantes del mundo. Se encuentra en la Isla de la Libertad al sur de la conocidísima isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson, y se puede acceder por mar (la mayoría de los visitantes acuden en ferry).

La estatua de la Libertad
Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para commemorar el centenario de la Declaración de la Independencia de los EEUU, y como un signo de amistad entre las dos naciones. Es obra del escultor francés Frédéric Auguste, y su estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel.
Desde 1984 está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.